December 8, 2008

Algo muy breve sobre mí persona

Soy un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Recibí estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalicé el bachillerato en 1946. Me matriculé en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947, aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fui corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina. Entré en contacto con un grupo de intelectuales como Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Alvaro Cepeda y Germán Vargas que me presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Así fue como mi interés por la literatura fue creciendo. Fui por algún tiempo viajante de libros, lo que me permitió recorrer en toda mi extensión la costa atlántica. Publiqué en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que me representó el Premio Esso. No conseguí el reconocimiento mundial hasta 1967 en el que publiqué "Cien años de soledad" que me tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras mías son la novela corta "Crónica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas "El otoño del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del cólera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. Otras de mis obras están presentadas en esta página web con cierta descripción para su interés. En 1982 gané el premio Nobel de literatura.

5 comments:

Anonymous said...

Esta página está muy bien hecha muy buena información chico

Anonymous said...

OMG!!! You guys are awesome you have saved me and my group precious time; we’ve found a lot of the info we needed for our group Project thanks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :]

Anonymous said...

hahahahahaha nice slideshow and country shape flags...where you got ‘em? we are dejando muchos comments en tu blog lol. A mi grupo les ha gustado y a mí también. Keep the posts coming guys. Can we get an e-mail or something so we can e-mail you guys?

Anonymous said...

Just wanted to say that our project is going great, thanks to you guys, seriously ¡Muchas Gracias!!!!

Anonymous said...

Saludos desde Venezuela!!!!! Buen blog.